Reseña: Custodios de José María de Arquer

Datos básicos
Páginas: 397
Editorial: La Plana
Autor: José María de Arquer (aquí su web)

Sinopsis
Un grupo de jóvenes se ve envuelto en la lucha entre el bien y el mal que encarnan sus personajes fantásticos. Contarán con el apoyo y la sabiduría de algunos lugareños que los ayudarán en su frenético viaje por salvar su vida y el orden del mundo, enfrentados a aquellos que lanzan terribles bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Arranca también la imposible relación amorosa entre uno de sus protagonistas y la bella guerrera que guarda el objeto sagrado que deben proteger, creando imágenes inéditas de amor y acción donde los jóvenes deben intervenir necesariamente y arriesgar sus vidas. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, así como el compañerismo y la lealtad entre los chicos, convierten estas páginas en una aventura entrañable, repleta de trazos de buen humor y trepidante desde su comienzo hasta el final.

Mi opinión
Por fin os traigo esta reseña, la verdad es que me ha costado bastante terminarlo, no solo por los exámenes, sino porque la lectura la he realizado a través del ordenador y de la tablet (cosa que no me gusta nada, ya que no aguanto mucho con la vista puesta en ella).

Custodios no ha sido una mala lectura, en términos generales. Por un lado os comentaré un poco cual han sido las partes que más me han gustado: la aventura es muy original y fantástica, incluso con elementos muy reales, lo cual le ha dado versatilidad a la obra y que te enganche. La novela esta llena de símbolos y significados, por lo tanto mucho misterio. La obra se basa en la eterna lucha entre el bien y el mal (ángeles y demonios a mi parecer).

Como digo, en términos generales me ha gustado mucho, una historia interesante y bien trabajado, pero he encontrado algunas cosas que no han sido del todo de mi agrado (desde mi punto de vista, no quiere decir que lo que a mi no me gustó a otros no les pueda gustar), por un lado, el autor utiliza amplias descripciones, que repito no quiere decir que este mal (si no mirad a Tolkien), que me hicieron un poco pesada la lectura en algunos tramos; por otro lado, la relación romántica, que si bien es cierto es un libro de aventura, es casi inexistente, la pareja entre ambos personajes podría haberse omitido, ya que a mi parecer estaba un poco forzada.

Como conclusión, os animo a leerlo, ya que es una historia con gran misterio y aventura (incluso suspense en algunas partes). Estoy seguro que desde que leáis el primer capítulo os enganchará, pues querréis conocer el misterio que se oculta tras ese suceso.

Mi puntuación: 3'5/5