miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

Datos Básicos
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
Editorial: Salamandra

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión
Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de la saga de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". Este libro lo engargé a Book Depository pues quería participar en el club de lectura AccioBooks, y no tardé más de 3 días en acabarlo.

Mi historia con estos libros es cuanto menos caótica, pues comencé viendo la primera película cuando se estrenó, ya hace unos años, y me encantó hasta el punto de querer ver la segunda (error por mi parte). El año pasado, cuando salió la segunda película "Percy Jackson y el mar de los monstruos", iba con unas espectativas altísimas, pues la primera había sido un auténtico descubrimiento. En mi opinión la segunda película ha sido la peor y posible causa de que Percy Jackson no obtenga la merecida fama. 

Pero bueno, centrémonos en el libro. Percy Jackson y el ladrón del rayo ha sido 50.000 veces mejor que la película, pues tiene una acción muy ligera y rápida y pura diversión. En tan solo 288 páginas te hace sentir un sin fin de emociones, desde la tristeza a la risa, a el enfado...Una cosa es cierta, el libro esta escrito de forma muy simple y no utiliza formas cultas ni enrevesadas, pero es que la novela esta destinada a un público más joven. Pese a esto, la novela da mucho de sí, e incluso me atrevería a decir que esta simplicidad se agradece de vez en cuando ;)

En conclusión, si no lo habéis leido no se a que esperáis. Es corto, divertido, tiene mitología y esta en el mundo actual. ¿Qué más queréis? ID A VUESTRA LIBRERÍA MÁS CERCANA Y COMPRADLO!! XD

Mi puntuación:

5/5




2 comentarios:

  1. Yo me leí el primer libro antes de la película. Y la película me pareció malisima, cambian a destajo un montón de cosas del libro. .. ¡Qué rabia me da eso!

    ResponderEliminar
  2. Estabas el otro día en el Meridiano? CREO QUE TE VI.

    Yo me he leído la saga :D
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti con la película y los libros.
    Mi favorito es el 3º el de la maldición del Titán.

    ResponderEliminar