viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: After Dark


Título: After Dark

Autor: Haruki Murakami

Editorial: TusQuets

Páginas: 191

______________________________________


Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está  enchufado...



Vuelvo con una reseña del mismo autor que la antecesora jaja. Tal vez disfruté tanto de la lectura de Sputnik, mi amor, que la necesidad de volver a leer a Murakami se apoderó de mi. Así pues, comencemos con esta reseña.


Con Sputnik, mi amor, Murakami nos hacia viajar y trasladarnos a los distintos parajes que describía en su novela, unos escenarios extraños y personales que producían un efecto completamente contrario al rechazo. Con After Dark, mis sentimientos hacia Haruki Murakami han cambiado ligeramente.



Esta novela sucede durante el corto periodo de una noche, una noche en la ciudad de Tokyo, una noche llena de misterio y encuentros poco comunes. La protagonista: Mari, es una joven con ciertas dificultades para socializar, pero su necesidad de hablar, contar los secretos que ha ocultado durante tanto tiempo, la superan y es aquí cuando comienza la historia. 

Creo que no sabría relatar como continúa la historia, pues es tan extravagante, filosófica y personal, que debéis leerla para entender a lo que me refiero. Su manera de escribir lo que su mente creativa imagina es, sin duda, asombrosa, es capaz de plasmar en papel aquellas imágenes que contenemos en la memoria imaginativa cuando dormimos o cuando soñamos. 

Justamente, esta imaginación tan filosófica que muestra en este libro fue lo que me condujo a un ligero rechazo por la historia. No me entendáis mal, la novela es brillante, y sus personajes me cautivaron como pocos autores son capaces de hacerlo. Simplemente el momento en el que decidí aventurarme con After Dark no era el idóneo.

Pese a la puntuación que he decidido dalre a la novela, la recomiendo encarecidamente, pues narra una historia en las calles de Tokyo, nos lleva a conocer los recovecos de la ciudad y algunos secretos.

Espero que disfrutéis de la novela y buena lectura ^^












No hay comentarios:

Publicar un comentario