jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña - Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1

Título original: The infernal devices: Clockwork Angel

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Traducción: Patricia Nunes

Número de páginas: 437 (con epílogo)

Edición: Tapa dura con sobrecubierta (única)

Precio: 17'95 euros

______________________________________

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


¿Por dónde puedo empezar? Sí, ya sé, esta novela es maravillosa.
Para los que andáis perdidos por el mundo de las miles de novelas publicadas por "Cassy", este libro pertenece a la trilogía de los "orígenes" de los Cazadores de Sombras (como dice el propio título).

Comencé con la saga principal hace ya un tiempo, por no decir un año, y me encantó. Reconozco que el primer tomo de la saga flojea un poco en cuanto a trama e intensidad, pues es un libro de introducción al inmenso mundo que Cassandra Clare ha creado. He tardado bastante tiempo en introducirme en este primer libro de los orígenes, no por falta de ganas, sino más bien por seguir el orden lógico que creó la autora. Supuestamente, para poder entender todos y cada uno de los libros a partir del tercero, debemos comenzar el primero de los orígenes, continuar con el cuarto de la principal, seguidamente el segundo, quinto de la principal, etc.

 Como veis, si queremos comprender la complejidad de tal mundo fantástico, debemos aventurarnos, sin remedio, en esta trilogía (y reconozco que eso me encanta). Que todos y cada uno de sus libros estén tan relacionados, crea un lazo entre personajes y lector que pocos libros son capaces de conseguir. El simple hecho de necesitar leer el siguiente, y el siguiente, y saber qué ha ocurrido con éste objeto que se creó hace doscientos mil años (esto último es invención mía), es lo que hace realmente increíble esta saga.


Pero empecemos por el principio, aunque ya sabéis que mis reseñas se caracterizan por ser lo más concisas posibles, creo que debo marcar aquellos puntos que más me han llamado la atención de la novela.La forma de narrar de la autora es, sin duda, el punto clave de la novela. La manera en la que nos describe los parajes londinenses y nos sumerge de lleno en sus calles, en una época cercana pero lejana al mismo tiempo, es la que te transmite tales sensaciones por sus personajes y escenarios.


 Como conclusión, esta novela es recomendada para todo aquel que haya leído los primeros libros de la primera saga, para aquellos que no hayan continuado con ella o, no tanto, para los que se quieran embarcar en un viaje a través del tiempo y las historias.Si habéis visto alguno de mis últimos vídeos (podéis ir al canal pinchando aquí), sabréis que ha sido un libro fast-food, es decir, se me ha hecho corto. En tan solo dos tardes he acabado la historia, quedándome un hueco que no conseguiré llenar hasta que termine el próximo. Ángel mecánico se desarrolla en la época victoriana, en Londres, con personajes multiculturales y con mujeres que defienden sus derechos. Creo que esto fue lo que pudo con mis expectativas. Al leer la sinopsis y las diferentes reseñas que narraban lo que sucedía dentro de la novela, no me esperaba para nada que tales formas y entramados se desarrollasen de esa manera.


Como siempre, os dejo mi puntuación, que en próximos vídeos o entradas explicaré más detalladamente. Un besazo enorme y nos vemos en la próxima entrada ^^
















2 comentarios:

  1. Supongo que algún día caeré ante esta serie... espero que haya un esquema de cómo se tiene que leer porque aquí cada uno dice una cosa diferente xD

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es maravillosa, de hecho ahora estoy en Ciudad de fuego celestial :D :O

    ResponderEliminar